Kelovann

Historias de un mundo surreal

Relatos

¡Clara, esto se acabó!

¡Clara, esto se acabó!

Me divertía en cálculo integral cuando la conocí, se acercó con un gesto de interés en la asignatura y pude notar su humildad, sencillez y buena persona, eso para mí lo es todo. Conectamos al poco tiempo y llegué a quererla mucho. Clara me motivó a volar, hacer cosas que jamás me atreví hacer, me abrió en cierto modo los ojos hacia el mundo que no conocía, ella a su corta edad, había ganado más experiencia que yo en todo contexto.

Con el tiempo, cada quien regresó a su ciudad y solo nos quedó continuar, tomamos caminos diferentes para un logro profesional. Nuestra conexión se perdió por motivos que ahora mismo no recuerdo, no logré contactar a su número, correo, no tuve noticias de ella nunca más.

La busqué por años, hice cosas tan locas como preguntar por su nombre en el lugar de trabajo del papá, pregunté a cada persona que sabía que venía de la misma ciudad, mostraba sus fotos, pensé en poner un anuncio para lograr encontrarla, la busque durante 18 años sin tener noticias de ella.

Hace tres años, conocí una persona en un curso de idiomas, me interesé en ella al saber que venía de la misma ciudad que Clara, intenté acercarme para lograr preguntar y tener información, me dio curiosidad cuando dijo que su apellido le hacía ruido, no recordaba quién es, pero conocía a una familia grande que tiene ese apellido. Me alegré mucho; sin embargo, era consciente que podría ser cualquier otra familia. Al poco tiempo logré conocer a su mamá, con la que no dudé ni un segundo en preguntarle si conocía a mi amiga Clara, para mi grata sorpresa me dijo un gran SI, sentí que algo regresó a mi cuerpo, la había buscado el doble de años desde cuando la conocí. Compartí sus fotos y pedí que me faciliten su número, este día fui muy feliz, pude contactarla y tener noticias de ella, recordamos los momentos juntas y las chiquilladas de novatas universitarias.

Había deseado tanto este momento y cuando por fin lo tuve, se sintió diferente. Es extraño porque a pesar de que tenía un cariño muy especial hacia ella, la conexión ya no era la misma. Esto me demuestra que las personas que fuimos antes, no somos los mismos ahora, cambiamos, evolucionamos, tomamos rumbos diferentes dependiendo de nuestra profesión, hacemos nuevos amigos, tenemos diferentes hábitos, gustos.

Las personas cambian por las circunstancias que atraviesan, por el tiempo, las vivencias, algunos nos volvemos más fuertes, otros más sensibles, eso dependerá de las heridas y de lo que cada quien haya hecho para superarlo. Clara no logró avanzar en sus estudios, se enamoró pronto y tiene tres hermosos hijos, siento que pude haber hecho más por ella, quizás motivarla a que continúe estudiando.

Esta vivencia me ha enseñado que regresar al pasado no significa que volveremos a sentir lo mismo de cuando estuvimos ahí, sucede en todo contexto, nuestros sentimientos, las personas, los lugares, nuestros amigos, las relaciones, todo cambia para bien o para mal, todo se mueve, se transforma, cambia de forma.

Nosotros los de antes, ya no somos los mismos (Pablo Neruda).

Share this post