Sitios para descargar iconos gratis

Los iconos nos ayudan a mostrar de forma gráfica las opciones al usuario, juegan un papel muy importante en nuestro sistema, sitio o simplemente los puedes usar para darle un toque especial a tu blog. Pueden representar cualquier cosa que los usuarios requieran como un comando, proceso, opciones o herramientas.

Hago una recopilación de algunos sitios que he visitado y he encontrado excelentes diseños de iconos de diferentes tipos.

En IconArchive hay iconos en formato .ico y png, están organizados por categorías y tienen imagen de muestra para que veas el estilo de cada colección. Aquí de seguro encuentras uno que te sirva, están desde los iconos con diseño clásico hasta lo tipo crystal y web 2.0.


 

Dryicons un sitio que me gusta mucho en lo particular, cuenta con varias colecciones de diferentes tipos para cada ocación, están en formato .png, .ico y .icns, para uso personal son gratis, si lo vas a usar de manera comercial tienen un costo. Te recomiendo leer la licencia de uso para que los utilices de manera adecuada. Manejan los tamaños de: 24×24, 32×32, 48×48, 64×64, 128×128, 256×256.


Iconeden
no es uno de los tantos que recolecta iconos gratuitos sino que es otro de los tantos sitios que hacen iconos y tienen entre sus colecciones (o Packs) comerciales algunos que son gratuitos y de libre descarga.


 

Icon Finder Buscador de iconos con licencia libre, se caracteriza por la sencillez de la interfaz y la gran biblioteca de imágenes que posee. Las búsquedas pueden ser filtradas por el color o fondo de las imágenes.

 


Una web dedicada al diseño de iconos es Iconspedia, los manejan en formato ico y png, están organizados por categorías, los tamaños varían desde 256×256 px a 32X32 px.

Los iconos son gratis para uso personal, para su blog, programas, diseños, etc., incluso los puedes utilizar como emoticones.

 


En CrystalXP hay iconos ordenados por temas, lo bueno de esta web es que se pueden descargar por paquetes, lo que disminuye en gran medida el tiempo de descarga.

Pueden ser usados en todo tipo de aplicación, al igual que los de Iconspedia tienen un diseño muy trabajado. La resolución varía según la colección que seleccionen.

Existen mucho más sitios, los que más utilizo son los que he dejado en éste post, los recomiendo por su excelente diseño. Conoces más sitios que nos puedas recomendar? Coméntanos!

 

3 thoughts on “Sitios para descargar iconos gratis

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Excelentes sitios para descargar iconos, hay variedad de ellos y para distintos resolucion, de gran utilidad para nuestros proyectos… +10

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *