Impresionantes vistas panorámicas desde las alturas en el teleférico de Quito

Si estás de paso por Quito y eres de los que te gusta la altura, entonces que no se te olvide disfrutar de un espectacular viaje en el teleférico que sube la escarpada ladera del volcán Pichincha a 4.050 metros de altura sobre el costado oeste del centro de Quito.

Durante el recorrido puedes tener una vista espectacular panorámica de la ciudad y su crecimiento urbanístico, el ascenso lleva a los pasajeros a Cruz Loma, donde nos encontramos con un mirador y accesos a rutas de caminata junto a un ambiente natural y ecológico, también puedes admirar volcanes como el Antisana, Cotopaxi y Cayambe, encontrarte con llamas en el camino y disfrutar de comidas típicas del sector. En un día despejado y soleado, se pueden ver catorce volcanes y picos alrededor de Quito, que están sobre los 4 000 metros de altura.

La ruta principal que se encuentra ubicada por encima del edificio principal de Cruz Loma, llevan a la cumbre del durmiente Rucu Pichincha (4 680 metros), uno de los dos picos del volcán y el más cercano a la ciudad, las caminatas no son técnicamente complejas, no se necesita equipo especial o guía. Recomiendo llevar ropa muy abrigada, guantes, zapatos cómodos y bebidas hidratantes.

Visita Quito y emprende tu viaje por las alturas!!

Enlaces: Sitio oficial de turismo Quito | Ecuador Travel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *