Excelentes bancos de imágenes gratuitos

imagenes_gratis

Una maravillosa imagen muchas veces puede tener gran poder de convencimiento en las personas, ya sea ésta utilizada en alguna publicidad para que compres algo o consumas un determinado producto o servicio, para hacer relevante a un artículo, diseño o simplemente para expresar lo que no puedes decir en palabras. Existen varios sitios para descargar imágenes de forma gratuita, a continuación hago una recopilación en dónde podrás encontrar imágenes de muy buena calidad las mismas que por su licencia, pueden ser usadas en proyectos de varios tipos, en algunos también incluyen imágenes de pago por derechos de autor.

 

Stock.xchng

 

sxc

Uno de mis sitios favoritos para descargar imágenes, cuenta con una gran galería con fotos de gran calidad hechas por grandes fotógrafos. Podemos usarlo para subir nuestras fotos, también cuenta con un foro dedicado a los autores de las imágenes. El único requisito para descargar es que te registres, no lo dudes, vale la pena.

 

Morguefile

 

morguefile

Uno de los más famosos para compartir este tipo de trabajos. Podemos bajar las fotos sin necesidad de registro, habiendo muchas de excelente calidad. Podemos usar las imágenes para prácticamente cualquier trabajo gracias a su tipo de licencia.

 

Openphoto

 

openphoto

Agrupa imagenes por categorías, tiene un buscador y un Tag Clouds que se encuentra en todo el sitio en la parte superior. Las fotos son muy buenas y aunque no requiere registro, te recomiendo que lo hagas para que puedas publicar tus propias fotos, ilustraciones o imagenes.

 

PhotoRack

 

Otro sitio con una colección muy grande de imágenes que puede descargar de forma gratuita sin ningún tipo de registro. Las imágenes están organizadas por temas por lo que es fácil encontrar lo que necesitas.

 

Dreamstime-Free Stock Images Section

 

Un sitio que tiene un banco de fotos bastante nutrido, puedes accedes a ellas luego de registrate, lo cual tampoco tiene costo.

 

Everystockphoto

 

everystockphoto

Ofrece más de 5 millones de fotos obtenidas de diferentes bancos de imágenes.

 

FreeDigitalPhotos

 

freedigitalphotos

En este sitio puedes descargar imáges con tamaño de 400 x 375 de forma gratuita y sin registro alguno, además tiene un plan no gratuito que permite bajar fotos en mayor resolución, ideal para proyectos comerciales que necesiten grandes tamaños.

 

Unprofound

 

unprofound

Tiene un sistema de filtros por colores que permite encontrar maravillas libres para usar en proyectos personales y comerciales, sitio creado por un diseñador gráfico y una serie de colaboradores creadores de las fotos mostradas. Reciben donaciones de todas las partes del mundo.

 

Freerangestock

 

reerangestock

Siendo necesario el registro, podemos navegar por las imágenes y visitar las populares, también puedes constribuir con tus obras.

 

Designpacks

 

designpacks

Ofrece la posibilidad de bajar paquetes de 15 imágenes. No hay mucha cantidad, pero compensa en calidad.

 

Freephotosbank

 

freephotosbank

Puedes escoger entre una gran colección de imágenes completamente gratuitas, no es necesario registrarte para empezar la descarga, cuando hayas encontrado la imagen te da las opciones para descargar en formato zip o jpg.

 

FreePrixeles

 

freepixeles

Tiene una colección de fotos no tan extensa pero de  muy buena calidad,  en la página principal puedes hacer búsquedas por medio de categorías o por etiquetas, no es requisito registrarse.

 

Public domain photos

 

public-domain-photos

Descarga imágenes desde su colección sin necesidad de registro, están clasificadas por categorías.

 

Freefoto

 

freefoto

Imágenes con licencia Creative Commons con fines no comerciales. Al momento de la descarga puedes leer los términos y condiciones del uso de las imágenes, requisito para descargar solo ingresar tu e-mail.

 

ImageBase

 

imagebase

Puedes encontrar el material que estabas buscando sin necesidad de registrarte, tienes muchas categorías para elegir la imagen que más te guste.

 

Lomography

 

lomography

 

Especializado en fotografía artística, usando cámaras viejas con colores especiales. Las imágenes no tienen buena resolución, pero se puede entrar en contacto con el artista de cada obra.

 

 

 

Woophy

 

woophy
La página de inicio es en si un mapa gigante del mundo y cada punto sobre el mapa representa fotos tomadas en esa ubicación. Te resultará entretenido navegar por este banco de imagenes.

 

Conoces otros bancos de imágenes de buena calidad y que no haya que pagar por la descarga ? Coméntanos!

 

One thought on “Excelentes bancos de imágenes gratuitos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *